«A raíz de los trámites de la embajada, las autoridades mauritanas competentes han respondido favorablemente a su solicitud (de los conductores marroquíes), permitiéndoles obtener un visado válido para tres meses con entradas múltiples al territorio mauritano», indica la embajada del Reino en un comunicado.
Antes de esta nueva decisión, los conductores profesionales marroquíes estaban obligados a obtener un visado para cada entrada en territorio mauritano, lo que repercutía negativamente en su actividad.
La embajada llama a los conductores profesionales y a los jefes de empresas de transporte internacional que operan entre Marruecos y Mauritania o entre Marruecos y los países del Sahel y África Occidental a través del territorio mauritano, a solicitar visados de tres meses con entradas múltiples a través de la plataforma dedicada a la solicitud electrónica de visados mauritanos, marcando la casilla «conductor profesional».
La embajada del Reino de Marruecos expresa también su profundo agradecimiento a las autoridades mauritanas competentes por su reactividad positiva e inmediata sobre este asunto.
map