El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este domingo que « España va en la buena dirección », como lo demuestran los datos de empleo y la ocupación hotelera en vísperas de Semana Santa, mientras que « la oposición se desboca ».
Sánchez hizo estas declaraciones en el cierre del congreso extraordinario celebrado por los socialistas valencianos durante el fin de semana en Benicàssim (Castellón), donde la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, fue elegida secretaria general.
Destacó que la oposición ha pasado seis años « amenazando con el apocalipsis », pero España crece « cinco veces más que la zona euro »; genera cuatro de cada diez empleos creados en Europa; las previsiones hoteleras para Semana Santa « se disparan » al 85 %; y entre enero y abril se espera la llegada de 25 millones de turistas.
El jefe del Ejecutivo consideró que cuando la izquierda está en el gobierno, « la derecha y la ultraderecha encuentran difícil estar en la oposición », y expresó su deseo de que aprovechen este tiempo para construir una alternativa y hacer « algo más que insultar » y decir mentiras.
Respecto a la polarización política actual, Sánchez lamentó que sea « asimétrica », con personas que son insultadas y otras que insultan, y lo atribuyó a que la derecha no acepta haber perdido las elecciones y que estará cuatro años más en la oposición.
En contraste con una derecha y una ultraderecha que « se mimetizan » y terminan haciendo, diciendo y votando lo mismo, como se puede observar en la Comunidad Valenciana, Sánchez instó a responder « con templanza » frente a la « catarata de insultos » y al « desprestigio de la política » que busca la desafección de la sociedad hacia la política.
Sánchez concluyó su discurso con un mensaje claro: « Ellos a embarrar y nosotros a gobernar ».